Sociedad

Cardenal Terrazas está internado y en terapia intensiva

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:05 / 19 de octubre de 2012

El cardenal Julio Terrazas (76) fue internado ayer de emergencia en la clínica Siraní de Santa Cruz debido a que sufrió una hemorragia digestiva. El Arzobispado de esa ciudad informó que su salud era estable aunque seguía en terapia intensiva.

“En las últimas horas ha tenido una hemorragia digestiva baja, por lo que se le realizó una transfusión de sangre y en este momento su situación es estable. Por ser una persona con diabetes y cardiopatía, hecho que requiere mayores cuidados, se pensó oportuno que permanezca en observación en terapia intensiva”, informó el Arzobispado de Santa Cruz mediante un comunicado. 

Erwin Bazán, vocero del Arzobispado de Santa Cruz,  informó que por recomendación de los médicos el Cardenal debe continuar en terapia intensiva para verificar la evolución de su estado de salud. “Él está estable y ha conversado con nosotros muy bien esta mañana”, reportó el portal de Fides.

Asimismo, se informó que aún no se sabe cuándo podría ser dado de alta, ya que se tiene que ver su recuperación en las próximas horas. Bazán aseguró que el cardenal Terrazas “está emocionalmente estable, tiene una actitud serena, por lo que nos ha transmitido tranquilidad a sus colaboradores y esa misma tranquilidad deseamos transmitirla a la población”.

Los informes médicos indican que el cuadro clínico del Cardenal es de “bastante cuidado”, porque ayer se le suministró sangre y plasma, ocho unidades de glóbulos rojos. También se le habrían realizado exámenes complementarios  de laboratorio para corroborar el diagnóstico de shock hipobolémico por hemorragia digestiva baja, agrega el informe del Arzobispado de Santa Cruz.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia