Sociedad

Cardenal Terrazas garantizó la presencia de Bolivia en el cónclave que elegirá al nuevo Papa

El representante de la iglesia boliviana pidió que nadie se atribuya la voz de mil millones de creyentes

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:08 / 17 de febrero de 2013

El Cardenal Terrazas, Julio Terrazas, en su homilía dominical y al referirse a la renuncia del papa Benedicto XVI pidió no atribuirse la voz de los mil millones de creyentes católicos en el mundo y dijo que este acontecimiento pascual debe ser llevado con altura.

El prelado dijo que los fieles deben apartarse de opiniones que buscan "aplastar el reino de Dios, imponiendo reinos perecederos". En tono conciliador, Terrazas hizo un llamado a comprender  que en Bolivia y el mundo entero, todos tienen derecho a hablar respecto a los temas de la iglesia pero "no pueden hablar en nombre de mil millones de creyentes".

"El reino de Dios no es copia de un reinito, no es copia de una ideología que tiene cierto sabor a triunfo en algunas partes. El reino de Dios se erige con un lenguaje claro y nuestra iglesia, tan manoseada en estos días es una iglesia que tiene conciencia de que camina con ella el Dios de la vida, la verdad y la justicia, pero también tiene conciencia de que es débil, que no está exenta del pecado, por eso cada día pedimos perdón", afirmó el Cardenal boliviano.

Ante la inédita Renuncia del papa Benedicto XVI, Terrazas confirmó su participación en el Conclave que elegirá al nuevo papa y que se realizará en la ciudad del Vaticano entre el 15 y el 20 del mes de marzo.

"No hay que olvidar que en este tiempo de amor a la iglesia y profunda fe en nuestro corazón acompañar a la iglesia y al Santo Padre en este tiempo en que nos preparamos para poder nombrar al sucesor de Pedro, lo vamos a hacer en oración no en turbulencia, porque con ella no se llega nunca a la verdad. La iglesia en Bolivia, la iglesia en Santa Cruz estará presente allá con su viejo cardenal, así es que espero que me acompañen con su oración", afirmó Terrazas.

En su homilía dominical, Cardenal Terrazas hizo un llamado a toda la Iglesia para recordarle que "a nosotros nos toca llegar al que sufre, al que está amenazado, a aquel que la justicia lo hunde en sus propios delitos" y exhortó a que no tengamos miedo cuando tenemos que buscar verdades para contrarrestar el reino de la mentira.

Asimismo, fue enfático al recordarnos que la Cuaresma, "no  es dejar de comer, sino sentir hambre de la palabra de la vida del señor y sobre todo fuerza del espíritu para que podamos hacer lo que el Señor nos manda".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia