Sociedad

Cardenal Terrazas recibirá nutrientes por sonda por cuadro agudo de desnutrición

Según el galeno Herland Vaca Diez el cardenal recibe a la semana tres sesiones de diálisis renal y para eso necesita fuerza y alimentación.

El cardenal Julio Terrazas. Foto: La Razón

El cardenal Julio Terrazas. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

11:10 / 05 de noviembre de 2015

Herland Vaca Diez, médico de cabecera del cardenal Julio Terrazas, informó el jueves que se conectará una sonda gástrica al líder religioso para que reciba nutrientes porque sufre un cuadro severo de desnutrición que pone en riesgo su vida debido a la insuficiencia renal y cardiaca que padece.  

"El cardenal sigue perdiendo peso y sólo tiene la posibilidad de alimentarse por sonda para asimilar más nutrientes, perdió peso por falta total de alimentación, pesa sólo 55 kilos, camina con dificultad y ha perdido masa muscular", explicó.

El bajón en la salud del cardenal de 79 años se volvió crónica en la última semana debido a que no recibe alimentos sólidos y requiere recuperar al menos cinco kilos para recuperar fuerzas. 

Según el galeno el cardenal recibe a la semana tres sesiones de diálisis renal y para eso necesita fuerza y alimentación.

Terrazas también tiene implantado un marcapaso desde hace más de tres años debido a una insuficiencia cardiaca.  

En contrapartida el medicó afirmó que el cardenal mantiene su estado de lucidez y que se comunica con normalidad con las personas de su entorno.

Representantes dela Iglesia Católica en Santa Cruz llamaron a los creyentes a unirse en oración por la salud del cardenal vallegrandino que este año se ha visto muy deteriorada.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia