Sociedad

Cardenal está estable, pero en observación

Médicos detuvieron el sangrado intestinal, pero debe guardar reposo

La Razón / Iván Condori

02:13 / 29 de octubre de 2013

El cuadro de salud del cardenal Julio Terrazas muestra una franca mejoría después de que los médicos lograron controlar la hemorragia digestiva que padece. Pero debe permanecer 48 horas en observación a fin de evitar nuevos desangrados. El prelado fue internado de emergencia el domingo en la clínica Urbari de la ciudad de Santa Cruz, después que sufriera una descompensación.

“Si todo continúa estable podría abandonar la clínica en 48 horas. El Cardenal está sereno y espera que todos también estemos tranquilos”, afirmó Ervin Bazán, vocero del arzobispado de la Iglesia Católica de Santa Cruz.

El domingo, Terrazas tenía previsto asistir al municipio de la Guardia para celebrar una misa, pero a raíz de la descompensación suspendió la visita. El informe médico, brindado por Herland Vaca Díez, constata que la salud del religioso está estable.

“Luego de su internación por un cuadro de hemorragia digestiva, el cardenal Julio Terrazas ha evolucionado favorablemente. Los médicos lograron detener y controlar el mal localizado en el intestino grueso”, señala el informe del Arzobispado.

Sin embargo, Vaca Díez comentó que la vida del Cardenal corrió riesgo debido a que perdió casi 1,5 litros de sangre, hecho que pudo provocar complicaciones en sus riñones y en su corazón. La observación, justamente, dijo, tiene la finalidad de evitar esas alteraciones. Resaltó que el Cardenal tiene disminuidas las funciones cardiacas y renales.

De acuerdo con la información, emitida por la vocería de la Iglesia, “de manera periódica se realiza el conteo de glóbulos en la sangre y si la salud se mantiene establece podría ser dado de alta en las próximas horas”. “Al momento, el Cardenal se encuentra con dieta líquida y se encuentra lúcido todo el tiempo. Reposa en una pieza normal en compañía de algunos allegados”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia