Sociedad

Cardenal pide seguir el ejemplo del Papa

Aclaró que la exhortación del Papa no significa que mañana vamos a vender los bienes de la Iglesia, sino es hacer posible que todas las obras que ejecutamos sean al servicio de los demás.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

00:52 / 04 de abril de 2013

A su retorno al país, el cardenal Julio Terrazas dijo que la elección del papa Francisco es una respuesta al hambre de sencillez y humildad que existe en el mundo, y justificó el mensaje de una iglesia más cercana a los pobres. Terrazas, quien participó del cónclave en Vaticano que eligió al nuevo Papa, explicó que se debe seguir la enseñanza de Francisco, de que la iglesia “vive la pobreza”.

“Sólo basta observar las estadísticas en nuestro país y ver dónde se encuentra el templo, con quiénes trabajamos más, quiénes atienden a los  niños, ancianos, juventud y quién visita las cárceles.  En ese espíritu, el Papa exige una Iglesia desprendida, porque el Dios de nuestro santuario no es el dinero”, manifestó a los medios.

La autoridad eclesiástica aclaró que la exhortación del Papa no significa “que mañana vamos a vender los bienes de la Iglesia, sino es hacer posible que todas las obras que ejecutamos sean al servicio de los demás”. Terrazas contó que en una conversación sostenida con el Papa, éste le expresó que llevaba a Bolivia en su corazón. “Dígale a su país adelante, ánimo y que rece por mí”, relató que le dijo.

De esa forma, especificó que el reto principal en Bolivia es vivir lo que Francisco ha enseñado como catequices de práctica, no solamente con palabras sencillas como las de la homilía, si no sobre todo con el ejemplo. Con relación a la presencia del Pontífice en Bolivia, dijo que es muy prematuro hablar de la posibilidad, pero que es latente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia