Sociedad

Caritas Española dona 160 mil euros para población afectada por lluvias

El monto concretado será destinado a atender las necesidades de comunidades de La Paz, Beni y Pando, particularmente a los pueblos indígenas y colonias asentadas a orillas de los ríos Mamoré, Madre de Dios, Yata y Beni que pertenecen a los pueblos Moseten, Tacana, Leco y Uchupiamonas, entre otras.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:55 / 06 de marzo de 2014

Caritas Española donó 160.000 euros (220.043 dólares) a Bolivia, para la atención de la población afectada por las lluvias, que según reportes oficiales se concentra en el departamento de Beni y el norte de La Paz.

De acuerdo con una nota institucional de la Pastoral Social Caritas Boliviana (PSCB) el apoyo económico fue consolidado por esa entidad que impulsa el plan estratégico del Programa de Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Medio Ambiente (MAGRE).

El monto concretado, de acuerdo con el plan de intervención del programa MAGRE, será destinado a atender las necesidades de comunidades de La Paz, Beni y Pando, particularmente a los pueblos indígenas y colonias asentadas a orillas de los ríos Mamoré, Madre de Dios, Yata y Beni que pertenecen a los pueblos Moseten, Tacana, Leco y Uchupiamonas, entre otras. 

De acuerdo con informes de Defensa Civil, Beni fue afectada duramente por el desborde de arroyos y ríos, además del deslizamiento de un cerro en el poblado de Rurrenabaque que afectó a 1.225 personas con 9 personas fallecidas y 2 desaparecidas. 

Entre las consecuencias de la inundación se evidenció el colapso de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario, además de ser imposible el acceso a los depósitos de basura lo que provocó la contaminación de aguas.

Por su parte en el departamento de La Paz el municipio de Guanay sufrió el desborde de dos ríos que circundan la población urbana, lo que inhabilitó las carreteras e imposibilitó el acceso de ayuda. 

En la población de Ixiamas, alrededor de 150 familias chimanes ? con 485 niños menores de 10 años- se encontraban en albergues. La población fue afectada en su acceso al agua, su sistema de alcantarillado y electricidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia