Sociedad

Carmelo se indispuso y no quiere visitas

La Gobernación pidió no perturbar al anciano y coordinar las entrevistas

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

01:25 / 20 de agosto de 2013

Las constantes visitas y las muchas declaraciones que brindó Carmelo Flores, el hombre de 123 años, le causaron problemas de salud, por lo que su familia y él anunciaron que no recibirán a nadie más en su casa.  

“El hermano Carmelo está delicado de salud; le duele la cabeza, tiene tos y problemas de nervios porque no lo dejan descansar. Su familia y él redactaron una carta para que se lo deje tranquilo”, informó ayer el secretario de De-   sarrollo Social de la Gobernación de La Paz, Hilario Callisaya. 

La longevidad de don Carmelo fue noticia internacional por superar las marcas de Guinnes Records y despertó la curiosidad de la población y medios de comunicación, que fueron a visitar al anciano hasta Frasquía (municipio de Achacachi, Omasuyos).

Salud. Sin embargo, todo este ajetreo causó malestares en la salud del longevo, quien ya no quiere más visitas ni venir a La Paz para recibir su reconocimiento por el Día del Adulto Mayor, el 26 de agosto, dijo Callisaya. “Por lo menos hasta que él se sienta mejor la familia y él quieren tranquilidad”.

Por ello, la Gobernación pidió a la población y medios coordinar con esta instancia las visitas al anciano, que de ahora en adelante ya no podrán ser a diario. “Le está aburriendo recibir a tanta gente cada día y debemos cuidarlo por su edad. Para cada entrevista programada llevaremos médicos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia