Sociedad

Distribuirán 2 millones de preservativos en Carnavales para prevenir el VIH

El Ministerio de Salud, en alianza con diferentes instituciones, lanzó este martes la campaña "Seguro, protegido y divertido" para concientizar a la población sobre la prevención en Carnavales

Reinas del Carnaval paceño mostrando el material que se difundirá para prevenir el VIH Sida.

Reinas del Carnaval paceño mostrando el material que se difundirá para prevenir el VIH Sida. Foto: Facebook Ministerio de Salud

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

16:20 / 14 de febrero de 2017

El Ministerio de Salud lanzó este martes la campaña nacional de prevención del VIH Sida por las fiestas carnavaleras 2017 denominada "Seguro, protegido y divertido". La iniciativa implica la distribución gratuita de 2 millones de preservativos.

Del acto participaron autoridades como la coordinadora del Programa Nacional de VIH, Carola Valencia, el viceministro de Medicina Tradicional, Germán Mamani, reinas y personajes del carnaval paceño.

Con el fin de promover la responsabilidad y concientizar a los jóvenes sobre el uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual y el Sida, se distribuirá 2 millones de condones de manera gratuita.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada día más de un millón de personas contraen una ITS, al año se registran 357 millones de contagios. Algunas de estas ITS como el herpes genital y la sífilis pueden incrementar el riesgo de contraer el VIH. (14/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia