Sociedad

Carnicera acuchilla y mata un perro en Cochabamba; convocan a marcha de protesta en La Paz

A raíz del hecho se presentó una denuncia formal contra la carnicera en las oficinas de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) de Cochabamba.

Así quedo el can que fyue acuchilladoi por la carnicera. (Foto: Patitas Deslalzas)

Así quedo el can que fue acuchillado por la carnicera. (Foto: Patitas Deslalzas)

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:12 / 12 de agosto de 2018

Una carnicera del mercado campesino ubicado en la zona Sur de Cochabamba provocó la muerte de un perro tras asestarle una cuchillada en el vientre cuando éste intentó robar comida. El hecho provocó indignación en las redes sociales desde donde se ya se convocó a una marcha de protesta para el miércoles 15 de agosto.

El suceso se produjo la mañana del sábado, cuando la carnicera hirió al can a vista de las personas que en ese momento se encontraban en el centro de abasto, contó a La Razón Cinthya, la persona que filmó al animal que se encontraba con la vísceras expuestas e increpó a la comerciante por lo ocurrido.

“Yo le exigí a la señora que le lleve al veterinario, pero la señora no hacía nada y solo me miraba. Entonces un señor que estaba ahí alzó al perro y en su auto trasladamos al animal a una veterinaria. Allí nos dijeron que el estomaguito del animal estaba afectado porque tenía un corte profundo”, manifestó.

En la veterinaria se hicieron presentes efectivos policiales que tomaron fotografías del can. Los mismos agentes se apersonaron al sitio donde sucedió el incidente para detener a la carnicera, sin embargo en el lugar solo se encontró a su hijo, quien fue conducido a la Distrito Policial 5.

“Cuando volvimos a la veterinaria el perrito había muerto. Queríamos enterrarlo en la casa del señor que estaba ayudando en este tema, pero nos pidieron el cuerpo del can para que le hagan una biopsia con el fin de verificar la causa de la muerte, pues según la señora implicada dijo que solamente le había arrojado el afilador de carne”, explicó la testigo.

A raíz del hecho se presentó una denuncia formal contra la carnicera en las oficinas de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) de Cochabamba. “Parece que el caso va a ser complejo porque la señora implicada es de la tercera edad”, señaló Cinthia.

Las imágenes de lo sucedido con el can fueron ampliamente compartidas a través de la red social Facebook. En La Paz se convocó a una marcha para el miércoles 15 a las 18.00 en la plaza San Francisco, donde se anunció que se recolectarán firmas en protesta por el hecho.   (12/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia