Sociedad

Casas en Trinidad con peligro de dengue

El 46% está infestado por el mosquito transmisor de esta enfermedad

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

00:30 / 20 de marzo de 2014

El 46% de las casas de la ciudad de Trinidad (Beni) está infestada por las larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Ante esta situación, personal del Ministerio de Salud y Sedes efectuará hoy una campaña de limpieza y fumigación para prevenir nuevos casos.

“Se ha realizado un levantamiento entomológico (estudio de los insectos) y hemos encontrado  que el 46% de las viviendas tienen infestación larvaria, esto es riesgoso y, por eso, se decidió iniciar de manera inmediata la campaña masiva de control de dengue”, declaró a La Razón el viceministro de Salud, Martín Maturano.

La autoridad explicó que técnicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni, del municipio y del ministerio, además de efectivos de las Fuerzas Armadas llevarán a cabo en esta jornada la campaña de limpieza de objetos donde se pueda acumular agua (floreros, llantas, tapas de botellas, entre otros) y posterior fumigación de las viviendas.

“Por la emergencia, el martes se hizo la limpieza y fumigación de los albergues que acogen a las familias damnificadas por las lluvias. Para el miércoles se tiene previsto realizar la misma tarea en 1.750 viviendas de Trinidad”, dijo.

Especificó que, además, el personal de salud efectuará la búsqueda de pacientes con fiebre para someterlos a un examen de laboratorio y luego a tratamiento inmediato para bloquear cualquier caso sospechoso de dengue.

Según el reporte epidemiológico del ministerio, en el departamento de Beni se registraron 72 casos positivos de dengue y 693 sospechosos. La mayor cantidad de los enfermos se encuentra en el municipio de Riberalta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia