Sociedad

Defensor: Erbol está en su derecho de pedir aportes

Ingresos. Los oyentes de la emisora donan dinero para evitar el cierre

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:00 / 25 de agosto de 2015

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, aseguró ayer que los medios de comunicación que se sienten afectados en sus derechos o son objeto de “asfixia económica” tienen derecho a pedir aportes, en alusión a la crisis económica por la que pasa Erbol.

“Es un recurso legítimo porque si un medio de comunicación, como es la red Erbol, percibe o está convencido de que hay una afectación a su derecho a la libre información, o si éstas podrían ser resentidas o controladas, o como ya se dijo, incluso objeto de una suerte de asfixia económica, están en su derecho de pedir que la comunidad se manifieste con aportes y firmas”, manifestó Villena.

El Defensor del Pueblo dio su pleno respaldo a las acciones que realizan los trabajadores de Erbol, entidad que abrió una cuenta para que la ciudadanía aporte recursos económicos para evitar el cierre.

En la emisora, la periodista Amalia Pando reveló que el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado el viernes en el que advierte que las recaudaciones de medios de comunicación buscan confrontar al Gobierno y “pueden ser mecanismos de lavado de dinero”.

“Es una amenza de encarcelarnos acusándonos de lavado de dinero y terrorismo. Si Erbol recauda dinero de su público los vamos a procesar por lavado de dinero y terrorismo”, expresó Pando.

Augusto Peña, director de Erbol, aseguró a la emisora que la libertad de expresión siempre se respetó en la radio. “Si van a ponernos en la cárcel por defender la libertad, vamos a estar en la cárcel”. No obstante, el Gobierno señaló que la libre expresión es respetada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia