Sociedad

Justicia de Argentina notifica sobreseimiento de la madre de ‘Chumita’

En la resolución judicial se pide encomendar a la Defensoría del Pueblo y al Gobierno bolivianos notificar con la decisión a la mujer que traficó droga hacia Argentina para salvar a su hijo de un cáncer terminal. La mujer se despidió del menor ante de su deceso.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, junto la señora Claudia (la mamá de 'Chumita').

El ministro de Justicia, Héctor Arce, junto con Claudia, la mamá de 'Chumita'. Foto: Ministerio de Justicia - Vía Twitter

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:53 / 13 de diciembre de 2018

Claudia Suárez, la madre de Chumita, el niño que falleció en octubre por un cáncer terminal, fue sobreseída por la Justicia de Argentina que notificó a Bolivia esa decisión, confirmó este jueves el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce. La mujer había traficado droga para salvar a su hijo.

En la resolución rubricada por el juez federal de Jujuy, Ernesto Hansen, se pide al Ministerio Público de ese país encomendar a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Justicia bolivianos notificar con la decisión a Suárez, cita un boletín institucional.

La mujer estuvo recluida en el centro penitenciario Güemes en Salta por casi un año por el tráfico de cocaína.

En octubre, las autoridades judiciales argentinas le concedieron un permiso para que pueda retornar a Bolivia para despedirse de su descendiente, beneficio que se amplió por gestiones de las autoridades bolivianas.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, después de obtener el permiso para Suárez, a través de la Defensa Pública, presidida por Vilma Blas, continuó con las acciones para obtener finalmente este resultado, el sobreseimiento”, aseveró.

Arce indicó que el Ministerio de Justicia le hará conocer de manera oficial a Suárez la resolución del juez de Jujuy. (13/12/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia