Sociedad

Caso San Luis: Justicia determina detención domiciliaria para esposa de Kurt Reintsch

El abogado de Paniagua, Carlos Gutiérrez, informó que el juez de control jurisdiccional también estableció el arraigo, una fianza de 200.000 bolivianos y la prohibición de tener contactos con los demás procesados en este caso.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

23:32 / 13 de octubre de 2014

El juez Martin Camacho, cuarto de Instrucción Cautelar en lo Penal de la capital cruceña, determinó la detención domiciliaria para la esposa del aún presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, Rommy Mayra Paniagua, acusada de ser, presuntamente, una de las responsables de la quiebra de la Cooperativa San Luis.

El abogado de Paniagua, Carlos Gutiérrez, informó que el juez de control jurisdiccional también estableció el arraigo, una fianza de 200.000 bolivianos y la prohibición de tener contactos con los demás procesados en este caso.

"Me parece justa, correcta, considerando de que el principal investigado en este caso es el esposo de la señora, se determinó la medida sustitutiva pero se encuentra actualmente con detención domiciliaria", sostuvo el jurista.

Gutiérrez anunció que se apelará la determinación judicial toda vez que el monto establecido es muy elevado para cancelar en el tiempo estipulado.

La audiencia cautelar se realizó el pasado fin de semana luego de que Rommy Paniagua permaneciera seis días en las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz en calidad de aprehendida, tras recusar a otros jueces.

Rommy Mayra Paniagua es procesada por el delito de estafa con el agravante de victimas múltiples y asociación delictuosa en el caso San Luis, con la finalidad de continuar con las investigaciones de la quebrada Cooperativa.

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, fue detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola en junio pasado, tras la determinación asumida por el juez cautelar de la ciudad de Santa Cruz, Primo Flores.

El dirigente del club atigrado está acusado del presunto delito de estafa múltiple en contra de los socios de la quebrada Cooperativa San Luis.

Desde finales de 2010 y principios del 2011, la Cooperativa de Ahorro y Crédito "San Luis" Ltda otorgó dineros como avances en cuenta a Kurt Reinscht San Martín, su esposa Mayra Paniagua y personas vinculadas a su grupo financiero, contabilizando los fondos desembolsados en cuentas por cobrar, sin realizar la evaluación crediticia correspondiente y sin constituir colaterales, recibiendo Letras de Cambio que no garantizaban su recuperabilidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia