Sociedad

Muere la alumna del Santísima Trinidad

El colegio fue sancionado económicamente por falencias en seguridad

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:56 / 18 de septiembre de 2015

La alumna de 13 años del colegio privado Santísima Trinidad, de la zona Agua de la Vida (Periférica), murió ayer después de siete días de permanecer con muerte cerebral, a consecuencia de una caída en el establecimiento. Educación sancionó económicamente a la unidad por falencias en infraestructura.

Según el informe médico, la adolescente sufrió un paro cardiorrespiratorio y su deceso fue registrado a las 06.00, reportó ATB.

La alumna fue internada el jueves en la Clínica Aranda. Ella cayó de un barandal del colegio, luego de que la mitad del alumnado de su curso salió al pasillo por órdenes de la maestra. El canal televisivo detalló que presentaba seis fracturas provocadas por la caída. El caso es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Basilio Pérez, director departamental de Educación, dijo que los familiares interpusieron una demanda contra el colegio.

Luego de una inspección, la DDE identificó falencias en las medidas de seguridad de la infraestructura educativa, por lo que multó al Santísima Trinidad con el 10% de sus ingresos mensuales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia