Sociedad

Dictan detención preventiva para la cirujana asistente en el caso Sebastián

A la conclusión de la vista judicial, Isis Llápiz fue conducida a las carceletas del Palacio de Justicia a la espera de una segunda audiencia de medidas cautelares, esta vez por el caso de la muerte del niño José Junior V.

Llápiz y su abogado Bisharra Sarras en la audiencia cautelar, este viernes en el Piso 6 del Palacio de Justicia. Foto: Marco Curi.

Llápiz y su abogado Bisharra Sarras en la audiencia cautelar, este viernes en el Piso 6 del Palacio de Justicia. Foto: Marco Curi. Foto: Marco Curi.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:42 / 16 de noviembre de 2018

La juez Gloria Rojas determinó este viernes la detención preventiva de la cirujana Isis Llápiz por el caso de la extirpación de un riñón sano al niño Sebastián, en Santa Cruz. La profesional en salud era la asistente del médico Róger Moreno quien lideró la intervención al menor que ahora recibe tratamiento en Brasil.

El fiscal José Parra confirmó la determinación de la Justicia, que atendió el pedido sobre la base de los supuestos riesgos procesales de fuga y obstaculización a la investigación planteados por el Ministerio Público.

“El proceso está en etapa preparatorio, solamente se presentan indicios, no está probada la autoría, sino la probable participación y la juez ha ordenado la detención preventiva”, indicó a la autoridad al término de la cita judicial.

Como lo había hecho en varias declaraciones a la Policía y al Ministerio Público, reivindicó su inocencia y apuntó nuevamente al médico Moreno, a quien responsabiliza de señalar el riñón que se tenía que extirpar.

El mismo equipo médico extrajo a principio de septiembre el órgano sano por “error” y luego sacó el otro que tenía un tumor cancerígeno.

A la conclusión de la vista judicial, Llápiz fue conducida a las carceletas del Palacio de Justicia a la espera de una segunda audiencia de medidas cautelares, esta vez por el caso de la muerte de José Junior V.

Es procesada por el delito de homicidio culposo como consecuencia de la muerte del niño de ocho que murió a solo tres días que lo operara la cirujana de una apendicitis. (16/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia