Sociedad

Cecilia Capra falleció tras 21 meses de agonía

Proceso. La familia de la víctima acusa a una ginecóloga de mala praxis médica

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

00:36 / 25 de septiembre de 2012

María Cecilia Capra falleció ayer, horas después de llegar de Francia y tras 21 meses de agonía causada por un severo daño neurológico que la dejó semiparalizada. Su familia pidió justicia y acusó a la ginecóloga Elizabeth Zelada de mala praxis médica.

“Se tiene que dejar un precedente sobre la muerte injusta de mi hija; además, sus hijos necesitan tener una explicación valedera sobre cómo sucedió su muerte”, manifestó la madre de la víctima, María René Seoane, a la red Unitel.

El 1 de diciembre de 2010, Capra acudió a la clínica Sagrada Familia para iniciar un proceso de parto. A pesar de ser una paciente de alto riesgo (tenía 43 años y una cesárea previa), tuvo a su bebé por parto natural, lo que después derivó en una hemorragia prolongada y tras una intervención quirúrgica entró en paro cardiorrespiratorio por 40 minutos, lo que le ocasionó un daño neurológico severo por falta de irrigación al cerebro, según la denuncia.

Desde diciembre, Cecilia Capra se encontraba postrada y su familia la trasladó, primero, a México, luego a Francia, para que reciba tratamiento especializado. Paralelamente, inició una demanda ante el Ministerio Público por negligencia médica. El caso se ventila en el Juzgado 1º de Instrucción Cautelar, bajo la tipificación de lesiones gravísimas.

Los restos de la víctima son velados en la capilla del Cementerio Jardín (zona Sur) y hoy serán enterrados. La tarde de ayer se realizó una autopsia al cadáver, hoy se tendrá el informe. Se adelantó que el documento sólo develará la causa de la muerte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia