Sociedad

Por el Día de la Mujer se realizaron actividades

Tendrán lugar ferias y exposiciones por la defensa de las féminas

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

02:24 / 12 de octubre de 2015

El Día de la Mujer Boliviana se celebró ayer con ferias, conciertos, encuentros y exposiciones, entre otros. En estas actividades se destacó la defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad de género y la lucha contra la violencia y el feminicidio.

El encuentro cultural femenino Warmi Luna Creciente, que tuvo a cargo la programación de la Feria Dominical de El Prado, fue el primer evento que marcará cinco días dedicados a actividades culturales sobre la mujer boliviana.

En la feria se destacaron una serie de actividades creativas como ser las artesanías, comida sana, medicina alternativa y conciertos de diversos grupos femeninos.

Hasta el jueves este colectivo realizará exposiciones en defensa de la mujer. Hoy, desde las 10.30, en la Cinemateca Boliviana habrá una muestra de fotos. Mañana, a las 10.00 en el Musef se realizarán conciertos y a partir de las 19.00, en el Teatro Modesta Sanjinés.

“Lo que estamos planteando con estas actividades es resaltar todo el aporte artístico y cultural de la mujer y queremos contrarrestar lo que la victimiza y la pone como un señuelo mediático, contrarrestando toda la violencia que actualmente existe”, indicó Ximena Martínez, coordinadora de Warmi Luna Creciente.  El vicepresidente Álvaro García Linera rindió homenaje a las mujeres bolivianas desde Cobija, Pando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia