Sociedad

Comienzan los festejos por el medio ambiente

El día para preservar la naturaleza se celebra hoy en todo el mundo

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:46 / 05 de junio de 2014

Un concurso de carretones alegóricos ecológicos, festival de cine Madre Tierra, conferencias magistrales de expertos y una variedad de ferias se realizarán en todas las capitales departamentales para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La semana de festejos comenzó ayer con la conferencia magistral en La Paz sobre medio ambiente, dirigida a la concientización de universitarios en temas de contaminación, según el boletín institucional.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción con el fin de preservar la naturaleza.

Para esta jornada se programaron una serie de ferias simultáneas con la temática de defensa del medio ambiente en todas las capitales departamentales del país y El Alto. Asimismo, se realizarán conferencias magistrales en Potosí y Santa Cruz.

También se inaugurará el festival de cine denominado Madre Tierra, evento que se desarrollará en Santa Cruz  donde se exhibirán, de manera gratuita, películas con la temática medioambiental.

Paralelamente, se realizará el concurso y desfile de carretones alegóricos en Trinidad (Beni). El evento tiene como punto central concientizar a la población sobre la no utilización de animales silvestres, y así preservar la fauna.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia