Sociedad

Evo pide a profesores decomisar celulares a estudiantes que los usen en clases

“A los estudiantes, en especial de secundaria, mi recomendación: en las clases prohibido usar el celular”, señaló el presidente Evo Morales, quien consideró que el aparato “es bueno, pero a veces perjudica”.

Estudiantes de secundaria del Liceo La Paz.

Estudiantes de secundaria del Liceo La Paz. Foto: Archivo La Razón.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:24 / 17 de abril de 2017

El presidente Evo Morales pidió este lunes a los maestros de las unidades educativas decomisar los teléfonos celulares a los estudiantes que los utilicen en horario de clases.

“Si algún chico, chica, pasando clases ahí con su celular bajo el guardapolvo, mi pedido es (que) decomise ese celular. Tiene derecho a comunicarse pero no en las clases, en las clases tiene que estar concentrado atendiendo al profesor o la profesora”, dijo Morales.

El mandatario exteriorizó su demanda durante la entrega de un centro educativo en la localidad de San Francisco del Trópico de Cochabamba, ocasión en la que hizo su primera aparición pública tras su recuperación por una operación de nódulo en la garganta.

“A los estudiantes, en espacial de secundaria, mi recomendación: en las clases prohibido usar el celular”, insistió el Jefe del Estado, quien consideró que el aparato “es bueno pero a veces perjudica”.

El gobernante había pedido a los estudiantes y maestros en enero de 2015, durante la inauguración de la gestión escolar, no utilizar teléfonos celulares en aula porque, aseguró, es una falta de respeto.

Recientemente instruyó a autoridades subnacionales y dirigentes no usar sus teléfonos en actos públicos o reuniones.

“Alcalde, por favor guarde su celular, estamos en un acto”, reclamó el mandatario a un edil en un acto público a fines de marzo justo días después de que una imagen de las ministras, Wilma Alanoca, Ariana Campero, Gisela López y Mariana Prado, se tornara viral en las redes sociales por usar sus celulares en medio del desfile del 23 de marzo, Día del Mar. (17/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia