Sociedad

En el Cementerio se realizan trabajos para Todos Santos

Personal. Son 30 obreros que limpian y pintan la fachada del camposanto

Arreglos. Un obrero hace el mantenimiento en un pabellón.

Arreglos. Un obrero hace el mantenimiento en un pabellón.

La Razón / Guiomara Calle y Raúl Saavedra / La Paz

00:25 / 18 de octubre de 2012

A dos semanas de la festividad religiosa de Todos Santos, la Alcaldía inició trabajos de refacción, limpieza y pintado del Cementerio General. Se habilitarán dos puertas de uso exclusivo para personas con discapacidad  y embarazadas.

El mejoramiento de jardineras, pintado de la fachada y señalización, además de la refacción de todos los pisos y el colocado de nuevos basureros, son algunas de las labores que actualmente se realizan en el Cementerio General, informó ayer el administrador de este camposanto, Willy Huayta.

Agregó que se realiza la limpieza total del lugar con la ayuda de los carros cisterna, que también fumigan para tener todo listo para el 1 y 2 de noviembre, Día de Todos Santos en todo el país. Asimismo, se reacondicionan algunos basureros y se colocan cerca de 20 nuevos.

Un contingente de la Guardia Municipal y efectivos de la Policía coadyuvarán en el orden del Cementerio en la festividad religiosa, en la que familiares acostumbran visitar a sus difuntos.

Seguridad. En Todos Santos se contará con una brigada de médicos y personal de salud para atender casos de emergencia, para ello la administración del Cementerio General coordina con la Cruz Roja Boliviana.

Para las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas se habilitarán dos puertas de uso exclusivo. También habrá puntos de información sobre los pabellones para orientar a los visitantes.  Huayta informó que al momento trabajan 30 obreros dependientes de la administración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia