Sociedad

Censarán en el valle a los perros peligrosos

La Alcaldía identificará las zonas y domicilios donde habitan los canes

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

01:05 / 05 de junio de 2013

La Alcaldía de la ciudad de Cochabamba realizará próximamente un censo de perros calificados como potencialmente peligrosos, anunció el director edil de Zoonosis, Gustavo Rosas.

El funcionario explicó que primero efectuarán un trabajo de campo, es decir, identificarán las zonas y domicilios donde habitan estos animales; y luego se solicitará a los propietarios de los perros, censarlos. Especificó que los vecinos también pueden informar la existencia de uno de estos perros peligrosos.

“Se procederá a identificar a los propietarios de los canes denominados peligrosos para que firmen un documento de compromiso sobre la crianza de estos animales ”, indicó.

El Reglamento de Control, Protección de Animales Domésticos del municipio establece que los propietarios de estos animales deben tener ciertos cuidados para evitar accidentes, como el proteger la barda de sus domicilios con malla milimétrica u otro material similar para que el perro no saque su hocico por medio de la reja.

Según la autoridad, estos animales deben ser criados en espacios abiertos y no dejarlos encadenados. “Cuando se los  amarra cambian de conducta, se vuelven más agresivos y muerden a cualquier persona desconociendo incluso a su propietario. Además, deben salir a la calle con la debida seguridad, cadena y bozal e ir siempre junto a su dueño”, manifestó.

Rosas recomendó a los vecinos llamar al teléfono 4493355 cuando vean uno de estos animales deambulando por las calles, para que sea capturado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia