Sociedad

Censarán al menos a 300 viajeros retenidos en Suticollo

Entre los viajeros se encuentran ciudadanos de nacionalidad chilena.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

13:30 / 21 de noviembre de 2012

El comandante departamental de la Policía, Erwin Montaño, informó el miércoles que al menos 300 viajeros, que fueron retenidos en el puesto de control de Suticollo, serán censados en esa población de Cochabamba por empadronadores del Instituto Nacional de Estadística (INE).

"En el tema de Suticollo, hay 300 personas que se encuentran varadas en ese lugar. Son personas que estaban en tránsito, incluso hay algunos de nacionalidad chilena", explicó tras la evaluación de media jornada.

Informó que esos viajeros fueron retenidos en ese puesto de control en apego al Auto de Buen Gobierno, que prohíbe la circulación de vehículos sin autorización.

El jefe policial explicó que por el número, de al menos 300 personas, se hicieron las gestiones ante las autoridades censales para que sean empadronadas en el lugar, tomando en cuenta que no reanudarán su viaje hasta después de la medianoche.

"Ellos no están en calidad de arrestados, están en condición de retenidos porque les ha tocado la hora y estaban en proceso de ir de una localidad a otra", añadió.

Por otra parte, informó que se retuvieron, entre la madrugada y el mediodía, 389 vehículos y 32 motocicletas que infringían el Auto de Buen Gobierno.

"Tenemos también 32 varones arrestados y 8 personas del sexo femenino", complementó.

También ratificó que no se presentaron problemas en las regiones en las que, antes del censo, se presentaron problemas de límites, como Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba y Colomi, en el Valle Alto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia