Sociedad

Centro de Información de Derechos de Autor incluye más de 4 mil obras literarias

Fue inaugurado por el Servicio Nacional de Propiedad Intelectua y el objetivo es que todo el público tenga un espacio para la consulta de las obras que están protegidas por el derecho de autor.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:51 / 26 de abril de 2013

La directora General del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), Gabriela Murillo, informó el viernes que esa institución abrió el Centro de Información de Derechos de Autor (Cidea) con más 4.000 obras literarias a disposición del público en general.

“Se ha hecho la apertura de la biblioteca o Centro de Información sobre los derechos de autor para que todo el público tenga un espacio para la consulta de las obras que están protegidas por el derecho de autor, las cuales se encontraban en archivos de la entidad y donde sólo los autores conocían de su existencia ya que muchas de ellas son inéditas”, indicó a los periodistas.

Señaló que el servicio que ofrece el Cidea corresponde a una primera fase del proyecto, ya que a mediano plazo, se pretende incorporar espacios para la exposición de obras artísticas y en un largo plazo, facilitar el acceso a los registros de patentes que hayan ingresado a dominio público, contribuyendo así a la transferencia de tecnología, que es importante para el desarrollo de la industria y el comercio.

Asimismo, dijo que las personas interesadas en consultar el material del centro podrán hacerlo presentando su documento de identidad para la lectura en sala de las obras disponibles.

El Senapi es la oficina nacional encargada de administrar el régimen de la Propiedad Intelectual en el país y en la gestión de 2012 el registro de Derechos de Autor de obras se incrementó en un 26 % con relación a la gestión 2011. Se tratan de obras literarias, artísticas y científicas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia