Sociedad

Concejo pide información sobre centro en Mallasilla

Vecinos persisten con el rechazo al proyecto de construcción

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:03 / 09 de septiembre de 2015

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, invitó al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y a la viceministra de Electricidad, Hortensia Jiménez, a una reunión para obtener información sobre el centro nuclear que se quiere construir en Mallasilla.

“Queremos conocer los alcances del proyecto y todos los estudios que lo respaldan, y con ello puedan absolver las dudas de los concejales que han sido elegidos por los ciudadanos paceños para representar y defender sus intereses”, indicó Susz.

En tanto, los vecinos de Mallasilla dieron un “no” rotundo al proyecto de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, bajo el argumento de que no existe una explicación clara y que sería peligroso para la salud.

“Mallasilla no quiere el centro, es la voz de los vecinos. (...) queremos saber cómo se va a ejecutar el proyecto, hay mucho que preguntar”, dijo la representante vecinal, Teresa Auza.

La anterior semana, autoridades y técnicos del Ministerio de Hidrocarburos, además de asambleístas se reunieron con los vecinos de Mallasilla para explicar los beneficios que dejará a la salud la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear.

Ante el rechazo, autoridades de los municipios de Achocalla (La Paz) y Oruro pidieron que el proyecto sea trasladado a su territorio para el crecimiento económico de cada uno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia