Sociedad

Hay 400 emigrantes en cursos a distancia

Se implementarán dos nuevas carreras para los bolivianos en Argentina

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

03:40 / 10 de junio de 2014

El Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (Cepead) cuenta con 400 estudiantes, quienes obtendrán el título de técnico básico en una de las cuatro especialidades: Gerontología Comunitaria, Parvulario, Confección de Textiles o Construcción Civil.

“De 600 inscritos en el inicio, 400 están pasando clases y trabajando con los módulos que descargan de internet. Un curso a distancia supone mucha responsabilidad y disciplina, ya que los estudiantes fijan su ritmo y horarios”, dijo Noel Aguirre, viceministro de Educación Especial y Alternativa.

Los cursos tienen una duración de entre 12 y 18 meses, y están dirigidos a los bolivianos que viven en Brasil, Argentina y España, en este último país se evidenció un mayor interés, pues es el que cuenta con más inscritos.

“Las cuatro especialidades se adecúan a las necesidades de formación que requieren nuestros   compatriotas en otros países y les permite avalar su trabajo para luego conseguir mejores condiciones laborales, e inclusive salariales”, señaló la autoridad educativa.

Para septiembre se planea implementar dos nuevas especialidades en Argentina debido a la demanda de los connacionales que residen en ese país. “Estamos preparando dos carreras: Agropecuaria y Microempresas. La primera debido a la cantidad de productores y la segunda para que éstos puedan plasmar sus iniciativas de producción”, afirmó Aguirre.

Al final de cada curso, los habilitados recibirán sus títulos a través de las embajadas, previa verificación de documentos por parte del Ministerio de Educación.  En adelante, se planea aplicar esta modalidad para los bolivianos que viven dentro del país con la “teleeducación”; además, se busca implementar el bachillerato técnico humanístico a distancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia