Sociedad

Pedro Rivero es el nuevo presidente de la ANP

Uno de sus mandatos es el de agilizar la Ley de Acceso a la Información

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:29 / 20 de noviembre de 2014

Pedro Rivero Jordán, director ejecutivo del diario cruceño El Deber, asumió ayer la presidencia de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP). La ceremonia se realizó en el edificio de ese periódico.

Las mandatos que tiene la nueva directiva son agilizar el tratamiento de la Ley de Acceso a la Información, mayor seguridad para los periodistas, esclarecimiento de los casos de asesinato de periodistas y rechazo a la obligatoriedad de publicar de manera gratuita los mensajes del Gobierno.

A la posesión asistieron el cardenal Julio Terrazas; el secretario general de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera; el titular del Comité Cívico, Fernando Castedo, y otras personalidades cruceñas.

Integran la directiva Jorge Carrasco, en la primera vicepresidencia, gerente general de El Diario; la segunda vicepresidencia recayó en Marcelo Santa Cruz, gerente corporativo de El Día de Santa Cruz, entre otros.

“No es concebible que el poder político de turno considere a los medios de comunicación que no son de la línea oficialista o paraestatal como a sus mayores enemigos por el solo hecho de disentir o denunciar abusos del poder”, señaló Rivero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia