Sociedad

Gobierno asume responsabilidad de emitir cerficados médicos de forma gratuita

La determinación esta incorporada en el Decreto Supremo 3174. El Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, explicó que el ciudadano podrá acceder al certificado a través de la página web del Ministerio de Salud.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:28 / 11 de mayo de 2017

El Gobierno emitirá certificados médicos de manera gratuita, según informó esta noche el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas. La potestad para la entrega de estos documentos, hasta la fecha, está bajo potestad de los colegios médicos a un costo de Bs 30.

La disposición gubernamental está enmarcada en el Decreto Supremo 3174 de Gratuidad del Certificado Médico aprobado por el Ejecutivo y con el cual, según Terrazas, se  garantiza el acceso a la salud.

"El Certificado Médico es un documento que se utiliza en distintas instancias y que una de las premisas del Presidente es reducir los elementos burocráticos (en salud)", indicó Terrazas, en una entrevista concedida al programa Que No Me Pierda de Red Uno de Bolivia.

La autoridad remarcó que el ingreso por la venta de certificados médicos no beneficiaba de ninguna forma a los pacientes y que ahora toda persona que requiera este documento solo tendrá que acceder a la página web del Ministerio e imprimir un certificado de manera gratuita para posteriormente llevarlo ante el médico que el ciudadano prefiera para la respectiva firma.

"Se vendía en los colegios médicos, en algunos hospitales e incluso algunas farmacias. Las personas en vez de estar pagando ahora pueden imprimir este documento y hacerlo firmar con un médico para el trámite respectivo", recalcó. (11/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia