Sociedad

El Chaco busca apoyo mundial para la región

Argentina. Representantes de 3 países se reúnen para visibilizar sus problemas

La Razón / Wilma Pérez / Buenos Aires

01:08 / 19 de septiembre de 2013

Representantes del Chaco, de Bolivia, Paraguay y Argentina, se reúnen desde hoy hasta el 21 en Buenos Aires (Argentina) para que a nivel internacional se visibilice a la región como potencial natural  y de preservación de los recursos naturales.  

“En 2010 articulamos planes y proyectos. En este encuentro buscamos llamar la atención sobre los problemas que afectan a la zona y dar soluciones inmediatas y a mediano plazo”, aseveró Iván Arnold, director de la Fundación Nativa, de Tarija.

En el evento se buscará la atención a los problemas de la región, como la sequía, pobreza y depredación. Cerca de un millar de dirigentes de las comunidades indígenas de toda la región del Chaco, autoridades locales y nacionales, además de la cooperación internacional y de medio ambiente, se congregarán en la capital argentina.

“La decisión de hacer el encuentro en Buenos Aires es para lograr mayor visibilidad e incidencia política. Si los centros de poder no van al Chaco, el Chaco va a los centros de poder”, dijo.

El Gran Chaco Americano es una región en la que viven siete millones de habitantes. Es el hogar de 30 etnias con, al menos, 29 lenguas. Ambientalmente es el bosque seco más grande del mundo y la segunda masa boscosa americana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia