Sociedad

En el Chapare reportan desborde de ocho ríos tras fuertes lluvias

La Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) de Cochabamba reportó deslizamientos a la altura de El Sillar y Valle Sajta, por lo que se decidió cortar el tráfico vehicular de Cochabamba a Santa Cruz y viceversa.

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

18:11 / 23 de enero de 2014

Según el informe preliminar de Defensa Civil, al menos ocho ríos en la región del Chapare cochabambino, se desbordaron afectando seis municipios y hay al menos 400 comunidades afectadas.

"Río 24, Chapare,Ichilo, Vinchutas,Zabala, Chimore, Sajta y otros días se desbordaron al momento el trabajo que estamos realizando es llegar por vía aérea y agua para evacuar a las familias", informó un funcionario de Defensa Civil a la Red ATB.

Los seis municipios del Chapare fueron afectados y hasta el momento se habrían evacuado a 20 familias, sin embargo muchas permanecen aisladas. También se reporta la pérdida de cultivos de frutas, arroz, y otros productos.

En la zona del trópico cochabambino los ríos triplicaron su caudal y se reportó el desborde del río Chapare que a la altura del kilómetro 246 el nivel del agua superó la capa asfáltica al menos en tres metros provocando graves destrozos en la carretera Cochabamba - Santa Cruz, reportó la red ATB.

La Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) de Cochabamba reportó deslizamientos a la altura de El Sillar y Valle Sajta, por lo que se decidió cortar el tráfico a partir del miércoles pasado para rehabilitar la vía.

Entre tanto, la terminal terrestre de Santa Cruz se confirmó la suspensión de los viajes con destino a Cochabamba y otras ciudades capitales. Las empresas de transporte decidieron suspender sus servicios por el mal estado de las carreteras a la altura de Bulo Bulo - Ivirgarzama donde el desborde del río Zabala, se llevó parte de la capa asfáltica y amenaza la estructura del puente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia