Sociedad

Chile ofrece ayuda humanitaria a Bolivia por la crisis de agua y espera respuesta

Desde el 8 de noviembre, la Sede de Gobierno padece el racionamiento de agua debido a la sequía que generó que varias de las represas que proveen de recurso no puedan abastecer con normalidad a más de 100 barrios.

La represa de Hampaturi se encuentra casi seca, según verificó La Razón en una visita realizada el pasado viernes.

La represa de Hampaturi se encuentra casi seca, según verificó La Razón en una visita realizada el pasado viernes.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:09 / 28 de noviembre de 2016

Chile ofreció ayuda humanitaria a Bolivia debido a la crisis del agua que atraviesa en diferentes partes del país desde hace varias semanas. Para enfrentar la emergencia nacional, la administración de Michelle Bachelet habría formalizado dicho ofrecimiento mediante una nota diplomática el pasado 24 de noviembre y aún aguarda una respuesta al ofrecimiento.  

“Ante la severa sequía que afecta a algunas zonas del Estado Plurinacional de Bolivia, el Gobierno de Chile informa que ha ofrecido ayuda humanitaria al Gobierno boliviano, por los canales diplomáticos, para enfrentar esta emergencia nacional”, se lee parte de una nota de prensa publicada en el sitio web de la Cancillería chilena.

Desde el 8 de noviembre, la Sede de Gobierno sufre por el racionamiento de agua debido a la sequía que generó que varias de las represas que proveen de recurso no puedan abastecer con normalidad a 94 barrios, que después se amplió a más de 100 zonas.

“Hasta la fecha las autoridades bolivianas no han dado respuesta al citado ofrecimiento de cooperación y ayuda humanitaria, motivo por el cual el Gobierno de Chile reitera su voluntad de apoyar las iniciativas del Gobierno boliviano para superar esta grave crisis, y queda a la espera de conocer los requerimientos que para tales efectos se estimen del caso”, menciona el comunicado.

El comunicado añade que Chile hace votos para que la emergencia nacional que atraviesa Bolivia, anunciada por el presidente Evo Morales el 21 de noviembre, se pueda superar “a la brevedad posible”. (28-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia