Sociedad

El afamado actor y modelo español Esteban Martínez se unió a los voluntarios que luchan contra el fuego en la Chiquitanía

El jueves 29 de agosto arribó a Santa Cruz, y un día después ya se encontraba en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). El sábado ingresó a la zona de los incendios donde trabaja con machete en mano.

El actor y modelo español Esteban Martínez. Foto: Facebook Martínez

El actor y modelo español Esteban Martínez. Foto: Facebook Martínez

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

18:38 / 02 de septiembre de 2019

Cambió la playa por la Chiquitanía. El actor, modelo y deportista español Esteban Martínez llegó desde México al país para apoyar como voluntario en las tareas de combate contra los incendios forestales que arrasan gran parte de esa región de Bolivia.

“Sinceramente me hubiera gustado gastarme mi dinero en irme a algún lugar paradisíaco y tomarme unos mojitos mientras contemplo el atardecer, pero la realidad es diferente. No podía quedarme de brazos cruzados viendo cómo arde lo más sagrado que tenemos en este planeta”, escribió Martínez.

El jueves 29 de agosto Martínez arribó al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, y un día después ya se encontraba en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) donde se recolecta la ayuda humanitaria para las familias afectadas y para los voluntarios que trabajan en la Chiquitanía.

Espere…

“Ya que los de arriba no hacen nada, nos toca remar a los de abajo, mientras estemos aquí 🌎 (en la tierra) hagamos lo correcto” (Sic), escribió el afamado modelo en unos de sus post en su cuenta en Facebook.

La madrugada del sábado Martínez arribó a la Chiquitanía donde con machete en mano realiza tareas de sofocación de los varios focos de incendio existentes en esa región del país, como él mismo cuenta y muestra en sus redes sociales.

Espere…

Martínez es una personalidad de la televisión española, además de modelo, atleta, entrenador personal y jugador de fútbol americano.

En 2008 participó en el concurso español "Men's Health Spain - Concurso Nueva Cara" y más tarde apareció en el reality show de MTV Gandía Shore.

También fue parte del concurso Campamento de Verano, un reality show español en el que obtuvo el cuarto lugar.

Su carrera como modelo arrancó en febrero de 2016 cuando modeló para el show de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.(02/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia