Sociedad

Choferes de Santa Cruz determinan paro movilizado de 24 horas el martes 13 de noviembre

A esta movilización se sumarán los gremiales de este departamento quienes también rechazan la propuesta de ley para la extinción de dominio del Ejecutivo.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

21:00 / 06 de noviembre de 2012

La dirigencia departamental del trasporte de Santa Cruz determinó realizar un paro movilizado de 24 horas el martes 13 de noviembre en rechazo del proyecto de ley Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado, pese a que éste fue remitido al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) instancia que determinará su constitucionalidad.

Mario Guerrero dirigente del transporte público de Santa Cruz, dijo que a esta movilización se sumarán el sector gremial con quienes se firmó un acuerdo para que cierren todos los mercados de la capital cruceña porque consideran que la normativa atenta a los intereses de los transportistas y gremiales del país.

"Hoy (martes) tuvimos nuestro ampliado departamental, hemos acordado un paro de 24 horas para este martes 13 del presente mes a nivel departamental, eso quiere decir que no habrá transporte en las provincias y en las provincias habrá bloqueos de carreteras y en las ciudad va a haber marcha. Nosotros vamos a marchar a parte de hacer el paro movilizado, esto es porque el gobierno nunca nos escuchó, nosotros siempre fuimos claros que nosotros no compartimos con este anteproyecto de ley", manifestó el dirigente sindical.

Para los choferes de Santa Cruz este es el primer mensaje que le envían al gobierno para que entienda, comprenda y archive el anteproyecto. Además pidió a la dirección distrital de educación suspender las labores educativas para evitar el perjuicio de los niños ante la falta del trasporte público. Asimismo, se exhorta a los empresarios a dar tolerancia a los trabajadores por esta problemática determinada por este sector.

Guerrero pidió al gobierno por el contrario elaborar una normativa como una ley de seguridad jurídica a favor de los sectores afectados por el proyecto de ley y dejar sin efecto la propuesta del Órgano Ejecutivo, porque con esta norma los transportistas no podrán demostrar en un juicio las cargas o pasajeros que se transportan y estos estén implicados en hechos ilícitos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia