Sociedad

Choferes anuncian el incremento de pasajes desde el 5 de diciembre por efecto del doble aguinaldo

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes, Franklin Durán anunció este jueves que este sector incrementará las tarifas a partir del próximo cinco de diciembre por efecto del doble aguinaldo que incrementará los productos y afectará a su sector.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:43 / 28 de noviembre de 2013

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes, Franklin Durán anunció este jueves que este sector incrementará las tarifas a partir del 5 de diciembre por efecto del doble aguinaldo que -según el dirigente- incrementará los productos de primera necesidadd y afectará a su sector.

El dirigente dijo que este incremento se iniciará con el transporte interdepartamental, luego con el interprovincial y posteriormente con el urbano, aunque aún no se definió el porcentaje del costo de las futuras tarifas.

"Mediante una nota oficial haciendo conocer que a partir del cinco de diciembre nosotros hagamos un incremento esta vez ese incremento porque no está establecido en los costos operativos que tenemos especialmente en el trasporte interdepartamental de buses", Durán  en declaraciones a los periodistas.

El representante sindical pidió la compresión de las autoridades gubernamentales, departamentales y municipales, además de la población. Asimismo, Durán dijo que este incremento en las tarifas es de conocimiento de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

El ejecutivo nacional de los chóferes dijo que el decreto 1802 que establece el pago del doble aguinaldo ocasionará un alza en el "costo de vida" teniendo incidencia en los precios de los diferentes productos. "Nosotros para cubrir esa pérdida que se tiene de costo vamos a tener que no más acudir al único efecto económico que es el costo de pasaje".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia