Sociedad

Choferes observan puente provisional y suspenden servicios entre Cochabamba y el Chapare

La suspensión de actividades es por la fragilidad de la estructura temporal fue consensuada en el sector federado en un ampliado de emergencia realizado anoche y será mantenida hasta las 18.00.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

10:27 / 17 de marzo de 2015

Los transportistas libres y federados suspendieron el martes sus servicios hacia el Chapare, porque consideraron que el puente provisional instalado en lugar del puente San Pedrito, que cayó en esa región, es "demasiado frágil", informaron sus dirigentes.

El representante del sector libre, Saúl Suárez, dijo que "esta medida se está haciendo como protesta porque la plataforma provisional debía permitir el paso de surubis y buses de hasta 20 pasajeros, pero no se puede hacer eso, porque el paso es demasiado angosto y frágil para los buses".

La estructura comenzó a ser usada el domingo, cerca de las 14h00, por vehículos ligeros con menos de ocho toneladas de peso, puesto que tiene un solo carril, bordes de metal y base compuesta por tablones de madera.

El representante del sector libre explicó que la suspensión de actividades por la fragilidad de la estructura fue consensuada con sus colegas del sector federado en un ampliado de emergencia realizado anoche y será mantenida hasta las 18.00.

Dijo que se previó que la medida de presión no sobrepasará la hora convenida, porque la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reconoció que la estructura instalada es endeble y prometió que incluirá un terraplén a su lado hasta el final de la tarde para el paso de buses.

Por otro lado, estableció que el control de la suspensión de actividades entre los afiliados de los sectores libres y federados será realizado entre tanto por vigías instalados en las regiones de Aguirre y Padresama.

A su turno, el delegado del transporte pesado sindicalizado, Freddy Quino, apoyó el paro porque su sector precisa también un paso rápido ya que tiene pérdidas económicas a causa de que sus unidades no pueden transitar hacia Santa Cruz y viceversa por el sector del puente San Pedrito caído.

"La ABC hizo un desvío en el sector un desnivel tremendo que sólo serviría para buses y el tráfico pesado no podrá circular porque la pendiente es demasiado alta y cuenta con varias curvas", aseveró.

Los camiones de alto tonelaje son desviados hacia la carretera antigua, pero esa ruta está en pésimas condiciones y casi intransitable y por eso es preferible no usarla, complementó.

Entre tanto, cientos de personas esperan en las paradas de vehículos ligeros y buses que trasladan pasajeros entre el Chapare y la ciudad de Cochabamba.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia