Sociedad

En Chuquisaca declaran la emergencia regional

De acuerdo con los reportes locales, el municipio de Las Carreras es el más afectado por la crecida del río San Juan del Oro, que destruyó los cultivos de zanahoria y cebolla.

Alerta en Chuquisaca. Infografía: La Razón

Alerta en Chuquisaca. Infografía: La Razón

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

00:20 / 06 de febrero de 2013

A raíz de riadas y granizadas que afectan a 18 de los 29 municipios de Chuquisaca, la Gobernación declaró estado de emergencia en todo el departamento para garantizar la ayuda inmediata a las familias afectadas por los desastres naturales.

El secretario general de la Gobernación, Yelsin Oblitas, confirmó que, en las últimas horas, el gobernador Esteban Urquizu firmó un decreto departamental, mediante el cual declara la emergencia departamental y dispone la atención a los damnificados con alimentos, semillas y herramientas.

De acuerdo con los reportes locales, el municipio de Las Carreras es el más afectado por la crecida del río San Juan del Oro, que destruyó los cultivos de zanahoria y cebolla. Se estima que sólo en esa zona la pérdida económica alcanza a los Bs 16 millones.

La Gobernación cuenta con un presupuesto de Bs 8 millones para atender este tipo de emergencias. Oblitas dijo que, de ser necesario, se modificará el presupuesto para destinar mayor cantidad de recursos para ayudar a las familias damnificadas.

Urquizu viajará el viernes hasta Las Carreras para entregar alimentos como azúcar, harina, arroz, aceite, además de algunas semillas y herramientas.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que los fenómenos naturales afectaron a 8.338 familias en todo el país y que los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija son los más damnificados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia