Sociedad

En Chuquisaca declaran tolerancia con suspensión de actividades por visita papal

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, explicó que la medida pretende facilitar el traslado de habitantes del departamento a la ciudad de Santa Cruz para participar de la misa que oficiará el Papa 

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:33 / 30 de junio de 2015

En Chuquisaca declaran tolerancia con suspensión de actividades el 9 de julio para que la población pueda participar de la misa que celebrará el papa Francisco en Santa Cruz, informó el gobernador Esteban Urquizu en una conferencia de prensa junto al arzobispo de Chuquisaca, monseñor Jesús Juárez.

El Sumo Pontífice estará en Bolivia entre el 8 y 10 de julio. Llegará al aeropuerto de El Alto el 8 de julio e inmediatamente después participará de un encuentro masivo con fieles y luego descenderá hasta la ciudad de La Paz para sostener una reunión con el presidente Evo Morales. En la noche viajará a Santa Cruz.

En la capital oriental oficiará una misa, participará de un encuentro mundial de organizaciones sociales y visitará la cárcel de Palmasola, entre otras actividades. La declaratoria de tolerancia con suspensión de actividades es para que “los sucrenses y chuquisaqueños puedan asistir a los actos litúrgicos del Papa programados en la ciudad de Santa Cruz”, indicó Urquizu.

Morales confirmó la declaratoria de feriado departamental en Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia