Sociedad

Chuquisaca registra 51 casos de VIH/sida

Los casos de VIH/sida se dispararon en Chuquisaca. En lo que va del año, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó 51 personas con esta enfermedad, es decir 28 más que el año pasado, lo que representa el 122% con relación a 2011.

La Razón (Edición impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

00:54 / 13 de diciembre de 2012

La directora del Sedes, Gilka Guerrero, indicó que en la última semana se confirmaron los casos de dos personas más con esta enfermedad.  Uno de ellos es un joven potosino que radicaba en Santa Cruz y que, después de un estudio de laboratorio, se confirmó que es portador del virus.

De esa cantidad de personas, el 50% son mujeres y el resto varones. La mayoría de ellos contrajo la enfermedad en el departamento de Santa Cruz y ciudades del vecino país de Argentina. La mayor cantidad  de estas personas radica en el área rural del departamento.

A partir del incremento de los casos, el Sedes continúa con la campaña de prevención e información en toda la región, particularmente, en los municipios poblados del departamento .

Asimismo, en la Capital, las autoridades de salud determinaron continuar con la realización de las pruebas rápidas debido al éxito en la detección inmediata de los casos. Por su lado, el director de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho, admitió que los casos continuarán registrándose en el departamento, sin embargo, añadió que no se bajará la guardia en la tarea de prevención. Anunció que para las fiestas de Año Nuevo se redoblará la campaña.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia