Sociedad

Chuquisaca reporta otras 2 muertes por riada

En La Paz, la Gobernación anuncia dotación de forraje a los afectados

La Razón / C.G. / La Paz

02:45 / 17 de marzo de 2012

En Poroma, departamento de Chuquisaca, dos hermanas de dos y seis años murieron tras ser arrastradas por el río Wilak’asa. El hecho ocurrió el miércoles y provocó la consternación de los familiares y habitantes de la región, según informe de la radio Aclo.

Las dos niñas fueron arrastradas aproximadamente dos kilómetros de distancia por la crecida del río. Estaban junto con su madre, quien salvó la vida. Los cuerpos fueron rescatados por los comunarios tras una intensa búsqueda.

Los restos de Fidelia y Erlinda fueron enterrados ayer por la tarde, en el municipio de Poroma, en medio del llanto e impotencia de los padres, familiares y de los comunarios. Con ambos decesos, los muertos por efecto de La Niña suman al menos 18 en el país.

Ayuda. En La Paz, el gobernador César Cocarico informó que luego de la verificación y cuantificación de los daños en la región, se prevé dotar de forraje a los productores lecheros de los municipios afectados por el desborde de ríos y lagos, en particular a los de la provincia Los Andes e Ingavi.

Además, la autoridad confirmó que los cultivos de las comunidades ubicadas en la ribera del lago Titicaca también quedaron afectados por el desborde del mismo, que subió un metro y diez centímetros. “En estos sectores la pérdida es significativa de cultivos como papa, haba, cebada y otros”, sostuvo. Asimismo, se anunció que junto con Defensa Civil se enviarán 38 toneladas de alimentos a Pucarani y Puerto Pérez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia