Ciencia y tecnología

Astrofísicos cambian estrategia para contacto extraterrestre

Las señales pueden ser enviadas a sistemas relativamente cerca y con planetas potencialmente habitables.

Astrofísicos cambian estrategia para contacto extraterrestre. Foto: wordpress.com

Astrofísicos cambian estrategia para contacto extraterrestre. Foto: wordpress.com

La Razón Digital / AFP

12:01 / 19 de febrero de 2015

Astrofísicos estadounidenses quieren enviar señales hacia las estrellas con la esperanza de contactar una civilización extraterrestre, pese a temores de científicos como Stephen Hawking, según los cuales, esta iniciativa podría poner en peligro a la Tierra.

Durante décadas, los astrofísicos han escuchado las señales del espacio, en busca de extraterrestres, pero ahora quieren cambiar de estrategia y comenzar a enviar transmisiones para saber si hay vida inteligente allá afuera, en el cosmos.

Los investigadores del Instituto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) de California, oeste, esperan poner en marcha pronto este proyecto, denominado Active SETI.

Usando los poderosos radiotelescopios de hoy, los investigadores dicen que podrían llegar a las estrellas con todo el contenido en internet. Esto permitiría a cualquier civilización recibir el mensaje para descifrar la historia y cultura de la humanidad, dijo de su lado Seth Shostak, astrónomo senior en SETI.

El equipo reconoce que su proyecto es controversial. Figuras del mundo de la ciencia han expresado reservas sobre la idea como el astrofísico Hawking, para quien esas transmisiones serían "irresponsables".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia