Ciencia y tecnología

Científicos creen haber encontrado el retroceso de la evolución en una ballena

Raro hallazgo deja con muchas interrogantes a expertos australianos y estadounidenses que trabajan juntos para analizar un posible 'nuevo' espécimen de mamìfero zifios.

Extracción de dientes de Ballena Picuda. Foto: South Australian Museum

Extracción de dientes de Ballena Picuda. Foto: South Australian Museum

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

16:59 / 17 de mayo de 2016

En las costas del sur de la playa Waitpinga, Australia, se encontró el cadáver de una ballena zifios que fue arrastrada por las olas desde la profundidad del mar. Este mamífero es extraño porque nunca antes se le había visto contar con dos largos dientes, ahora los investigadores la llaman ballena picuda, según reporta el diario The Guardian.

Para los científicos, el animal demostraría el retroceso evolutivo. El espécimen fue descubierto en febrero y hasta ahora lo examinaron expertos del Museo de Australia del Sur y pidieron ayuda a sus colegas del Instituto Smithsonian de Estados Unidos, que aún no pudieron dar respuesta a la aparición de colmillos puntiagudos.

La investigadora principal del Museo de Australia del Sur, Catherine Kemper, dijo a la ABC que no cree que se trate de una deformidad y expresó que ver esos dientes ‘era muy extraño. "No sabía lo que era, porque estos dientes eran algo que nunca había visto antes", añadió.

El Gestor de Colecciones del Museo declaró: ‘Mi mente estaba pensando ¿tenemos algo nuevo aquí?’. Las investigaciones continuarán para poder aprender más sobre estos especímenes y saber cómo cuidarlos y conservarlos.

(17-05-16)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia