Ciencia y tecnología

La segunda 8.8 Computer Security Conference se realiza en Bolivia

Expertos en seguridad informática ofrecerán conferencias los días lunes 24 y martes 25 de octubre. El evento esta abierto a conocedores del ramo y a usuarios comunes.

Conferencia de hacking “8.8" en Bolivia. Foto: 8dot8.org

Conferencia de hacking “8.8" en Bolivia. Foto: 8dot8.org

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

14:52 / 20 de octubre de 2016

Por segundo año consecutivo se realizará en Bolivia la "8.8 Computer Security Conference", ahora con la consigna “Resistencia”.

Este evento inició en Chile hace 5 años y es el segundo evento más grande de este tipo en Latinoamérica. Desde el año pasado se realiza en Bolivia para que las personas fanáticas de nuevas tecnologías y de seguridad en ellas estén al tanto de lo último en esta rama.

 “La idea con esto es justamente, debido a todos los últimos acontecimientos en cuanto a seguridad informática, robo de información y pérdida de privacidad, traer a todos los investigadores y expertos en estos temas para que demuestren dónde están los malos funcionamientos de toda la tecnología que hoy en día utilizamos”, explicó Boris Murillo, uno de los organizadores.

Las conferencias se impartirán los días lunes 24 y martes 25 de octubre en el Centro de Comunicaciones La Paz, del Palacio de Telecomunicaciones, a partir de las 8.30 hasta las 18.30, con la presencia de trece expertos expositores, diez de ellos extranjeros y tres bolivianos.

Murillo dijo que si se trata de tecnología, todo lo relacionado a ella puede hackearse, desde cuentas en redes sociales, correos electrónicos, sistemas Android, cajeros automáticos e incluso el cuerpo humano.

El consultor venezolano de Dreamlab Technologies, Ramón Arias, marcará agenda el martes 25 con el tema “SysAdmins Fail: El Retorno de Root”, un tema importante que está dirigido a personas que administran equipos dentro de las empresas “basado en los propios errores que cometen sus administradores como: las malas configuraciones en algún servicio o políticas dentro del propio equipo”.

La charla de Arias también está dirigida a la población en general, cuente con conocimientos previos en tecnología, sea aficionada o personas que quieran aprender el mejor manejo de sus teléfonos móviles, laptops o tabletas para que “reconozcan los peligros que conlleva, por ejemplo, el rootear o descargar ciertas aplicaciones que pueden comprometer los equipos”. (20/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia