Ciencia y tecnología

China investiga a dos canadienses sospechosos de espionaje

La agencia Xinua mencionó los nombres de los dos canadienses, Kevin Garratt y Julia Dawn Garratt, sin más detalles sobre su identidad y los cargos.

La Razón Digital / AFP / Pekín

09:29 / 05 de agosto de 2014

Las autoridades chinas investigan a dos canadienses sospechosos de espionaje, anunció este martes la agencia oficial Xinua, menos de una semana después de que Ottawa acusara a Pekín de pirateo informático.

"Dos canadienses están siendo investigados por presunto hurto de secretos de Estado que conciernen a programas de investigación del ejército y de la Defensa nacional china", indicó Xinua.

La agencia oficial mencionó los nombres de los dos canadienses, Kevin Garratt y Julia Dawn Garratt, sin más detalles sobre su identidad y los cargos.

Canadá acusó el martes pasado a China de piratear los sistemas informáticos del Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá (NRC, en inglés), asociado con miles de empresas del país para desarrollar nuevas tecnologías.

"Recientemente, el gobierno de Canadá, a través del trabajo del Centro de Seguridad de las Comunicaciones, detectó y confirmó una intrusión cibernética en la infraestructura tecnológica del NRC por un agente chino patrocinado por el Estado", dijo el comunicado oficial.

China rechazó "dichas acusaciones infundadas" y afirmó en un comunicado de su Embajada en Canadá que "siempre ha combatido con firmeza los ataques cibernéticos".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia