Ciencia y tecnología

Científicos de Alemania y Latinoamérica comparten conocimientos en simposio

Según informó la embajada de Alemania en la capital argentina en una nota de prensa, el primer simposio -denominado "Fronteras de las Ciencias Físicas"- tendrá lugar desde hoy hasta el próximo viernes en tres espacios de Buenos Aires.

Primer simposio 'Fronteras de las Ciencias Físicas'

Primer simposio 'Fronteras de las Ciencias Físicas'

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

16:58 / 14 de noviembre de 2016

Un centenar de científicos alemanes y de varios países latinoamericanos se reúnen desde hoy en dos ciudades de Argentina para intercambiar conocimientos y promover las relaciones entre sus instituciones en un evento que contará con la presencia de dos premios Nobel del país europeo.

Los encuentros, que se desarrollarán entre el 14 y el 19 de noviembre entre Buenos Aires y la central ciudad de Rosario, están dirigidos a "profundizar" conocimientos y promover las relaciones de instituciones de investigación básica a nivel internacional para generar "cooperaciones de mayor cohesión y complejidad" en el sector científico.

Según informó la embajada de Alemania en la capital argentina en una nota de prensa, el primer simposio -denominado "Fronteras de las Ciencias Físicas"- tendrá lugar desde hoy hasta el próximo viernes en tres espacios de Buenos Aires.

Allí, unos 60 oradores presentarán "los últimos descubrimientos" en diversos campos, entre los que destacan la nanotecnología, la computación cuántica y el desarrollo de nuevos materiales.

Además, se desarrollará la conferencia "Ritmos y Algoritmos: Autosimilaridad en la Música", que contará con la participación de un cuarteto de cuerdas en directo.

Por otro lado, el simposio "Fronteras en Biociencias" -organizado entre el 17 y el 19 de este mes, -también en la capital argentina- abordará la actualidad en ciencias biológicas y biomédicas de mano de 20 directores de instituciones del país europeo, prestigiosos científicos argentinos y el investigador alemán Erwin Neher, Premio Nobel de Fisiología o Medicina junto a Bert Sakmann en 1991.

Mientras, en Rosario, entre el martes y el miércoles se desarrollará el taller "Nuevas Perspectivas y Avances en Neurociencia y Oncología" con la presencia de Neher y el premio Nobel de Física de 1985, el también alemán Klaus von Klitzing.

Las tres actividades se realizan con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), así como de la Fundación Alexander von Humboldt y la prestigiosa Sociedad Max Planck, ambas alemanas. (14-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia