Ciencia y tecnología

Desarrollan dispositivo que permite sentirse en otra persona

Un equipo de científicos españoles desarrolló un dispositivo que permite verse y sentirse en el cuerpo de otra persona utilizando la tecnología de realidad virtual, informa el portal RT.

La Razón Digital / La Paz

18:40 / 24 de febrero de 2014

Un equipo de científicos españoles desarrolló un dispositivo que permite verse y sentirse en el cuerpo de otra persona utilizando la tecnología de realidad virtual, informa el portal RT.

Se llama The Machine To Be Another (La máquina para ser otro), y es el proyecto principal de  científicos de la Univeristat Pompeu Fabra de Barcelona (España) y el laboratorio MediaLab Hangar.

El dispositivo consta de un equipo sencillo de gafas con tres cámaras web, micrófonos y auriculares. Hacen que el usuario se vea desde la perspectiva de otra persona y de esta manera sentir la sensación de estar dentro de su cuerpo.

También podría servir para intercambiar las sensaciones de un hombre y una mujer o conocer experiencias de vida de personas con discapacidad.

"Es interesante y a la vez confuso porque sucede de manera instantánea: tu cerebro reconoce que es un cuerpo de otro sexo, pero lo asimila como propio", comenta  a RT uno de los responsables del proyecto, Christian Cherene, quien participó en el experimento de cambio virtual de género.

Los creadores de ese dispositivo, indican que la clave del experimento es que los dos participantes coordinen sus movimientos y se copien el uno al otro con la máxima precisión, por ejemplo recorriendo simultáneamente con las manos sus respectivos cuerpos.

"interesante y a la vez confusa" o "surrealista y a la vez familiar" fueron los calificativos de dos participantes al sentirse en cuerpo ajeno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia