Ciencia y tecnología

Estudio establece que el cerebro del hombre es mayor que el de la mujer

Asimismo, la investigación podría tener implicaciones importantes para el estudio del autismo, la esquizofrenia y la depresión.

Estudio establece que el cerebro del hombre es mayor que el de la mujer. Foto: www.cam.ac

Estudio establece que el cerebro del hombre es mayor que el de la mujer. Foto: www.cam.ac

La Razón Digital / Redacción central / La Paz

21:07 / 13 de febrero de 2014

Un reciente estudio neurocientífico de 20 años revela que el cerebro del hombre es mayor que el de la mujer. La investigación también podría tener alcances importantes para el estudio de trastornos como el autismo o la depresión,  informa el portal RT.

Según el sitio, el estudio fue realizado para crear un mapa que muestra hasta qué punto difieren los cerebros de ambos sexos. Dicha  investigación concluye en que el volumen del cerebro de los hombres es  de entre un 8% y 13% más grande que el de las mujeres de promedio.

La tesis, que analizó todo tipo de cerebros tanto de recién nacidos como de ancianos octogenarios, apunta a que las principales diferencias de volumen se localizan en el sistema límbico, que se ocupa de las emociones y el área del lenguaje.

"Ya no debemos ignorar el género en la investigación de la neurociencia, especialmente en investigaciones sobre las condiciones psiquiátricas que a veces son más frecuentes en hombres y otras veces en mujeres", explica el director del estudio, Amber Ruigrok.

La investigación podría tener implicaciones importantes para el estudio del autismo, la esquizofrenia y la depresión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia