Ciencia y tecnología

Facebook Live, nuevo servicio de transmisiones en vivo

Facebook Live fue lanzado inicialmente para figuras públicas a través de Mentions App solo en los Estados Unidos.

Mark Zuckerberg realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

Mark Zuckerberg realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

La Razón Digital / Redacción / La Paz

17:02 / 06 de abril de 2016

Facebook Live, es el nombre del servicio que ofrece desde hoy la red social a todos sus usuarios. Permite realizar transmisiones en directo desde dispositivos móviles.

“Hoy estamos lanzando Facebook en vivo para todo el mundo para que sea más fácil para crear, compartir y descubrir vídeos en directo”, informó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la conferencia que realizó en vivo desde su cuenta de Facebook.

Entre las características del nuevo servicio están la capacidad de la emisión en directo a un grupo de Facebook o una sesión en vivo.

Cuenta con  los filtros de Snapchat y los comentarios en vivo de Periscope.  La red social también añadió filtros que permitirán personalizar la apariencia de la retransmisión y planea agregar la posibilidad de dibujar o garabatear en los videos mientras se están retransmitiendo, explicó el director de gestión de productos, Fidji Simo, en un blog, según AFP.

Foto: Facebook Mark Zuckerberg

"Live es tener una cámara de televisión en tu bolsillo. Quien sea con un teléfono móvil tiene el poder para transmitir a quien sea en el mundo. Cuando interactúas en vivo, te sientes conectado en una manera más personal. Este es un gran cambio y va a crear nuevas oportunidades para que las personas se junten", indicó.

Facebook Live fue lanzado inicialmente para figuras públicas a través de Mentions App solo en los Estados Unidos, pero ahora estará disponible en todo el mundo y para todos los usuarios de la red social tanto en Android como en iOS.

Cómo acceder a Facebook Live

El servicio permite a miembros de la red social publicar videos en directo. Las nuevas actualizaciones se están implementando para aplicaciones de Facebook en dispositivos móviles de Apple y Android.

Aquellos que accedan a la red social desde sus computadoras podrán usar Facebook Live Map, que les proporcionará "una ventana a lo que está pasando" en el mundo de las retransmisiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia