Ciencia y tecnología

Alibaba lanza una fundación para impulsar la logística verde

Existe el objetivo compartido de promover y proteger el medio ambiente mediante la reducción del exceso de embalaje y con la mejora de la proporción de reciclaje del material utilizado.

El Fundador de la compañía Alibaba, Jack Ma. Foto: www.hollywoodreporter.com

El Fundador de la compañía Alibaba, Jack Ma. Foto: www.hollywoodreporter.com

La Razón Digital / EFE / China

08:05 / 20 de marzo de 2017

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, anunció este lunes la creación de una fundación dedicada a promover la logística verde para ayudar a preservar el medio ambiente en China.

La fundación invertirá inicialmente 300 millones de yuanes (40,4 millones de euros, 43,5 millones de dólares) en investigación para promover la defensa del medio ambiente en la logística, el consumo y la cadena de suministro, precisó la compañía en un comunicado.

Así, las investigaciones se enfocarán, entre otros objetivos, en la innovación en envases ecológicos, la promoción de la adopción de energía limpia por los vehículos de entrega de mercancías y el uso de los datos en la logística para optimizar los recursos.

La fundación Cainiao Green Alliance ha sido lanzada conjuntamente por la Red Cainiao, la Fundación Alibaba y la Fundación de Protección Ambiental de China (CEPF), y seis empresas chinas de logística y reparto: YTO Express, ZTO Express, Express STO, Yunda Express, Best Logistics y TK Express.

"Cainiao Network, como la mayor plataforma de inteligencia de datos, y Alibaba Group, que tiene el mayor ecosistema de comercio electrónico en China, tienen la responsabilidad de tomar la delantera", dijo Judy Tong, presidenta del departamento de Redes de Cainiao.

"Este esfuerzo sólo puede lograrse uniendo las manos con otros socios en la industria y con la contribución de todo el ecosistema que incluye el Gobierno, las empresas de logística, los comerciantes y los clientes", agregó.

Entre otros puntos en común, existe el objetivo compartido de promover y proteger el medio ambiente mediante la reducción del exceso de embalaje y con la mejora de la proporción de reciclaje del material utilizado. (20-03-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia