Ciencia y tecnología

Instagram cambia el diseño del logotipo tras cinco años

La empresa busca además que la red social sea “un diseño más simple y coherente, que ayude a resaltar las fotos y los vídeos de la comunidad”.

El proceso de construcción del nuevo logo de Instagram

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:35 / 11 de mayo de 2016

Por primera vez después de cinco años, Instagram decidió este miércoles cambiar de logotipo y eliminar la mítica cámara analógica que se podía apreciar por un diseño lineal y nuevos tonos, pasando del amarillo al morado, dejando atrás el arco iris.

El cambio en el diseño del ícono también se podrá apreciar dentro de la interfaz, con la desaparición de los bordes inferior y superior para que solo quede un fondo blanco. El motivo del cambio, según la compañía, es porque en el tiempo ha pasado de ser un espacio para editar y compartir fotografías a una comunidad de lo más variada.

"Hace un año un grupo de trabajo comenzó a indagar sobre la manera en la que podemos contribuir a esta evolución manteniéndonos fieles a la herencia y al espíritu de Instagram. Queríamos crear un nuevo diseño que representase a la comunidad por completo en todos los momentos", afirmó en un comunicado.

La empresa busca además que la red social sea “un diseño más simple y coherente, que ayude a resaltar las fotos y los vídeos de la comunidad”, según publicó El País de España.

Desde su nacimiento, fueron publicadas más de 40.000 millones de fotos a través de esta plataforma. Cada día se comparten más de 80 millones de fotos y vídeos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia