Ciencia y tecnología

Kodak presenta su primer smartphone

La firma presentó también una Tablet y una cámara inteligente durante la CES.

El smartphone de Kodak se llamará IM5, utilizará el sistema operativo Android KitKat. Foto: eluniverso.com

El smartphone de Kodak se llamará IM5, utilizará el sistema operativo Android KitKat. Foto: eluniverso.com

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:18 / 06 de enero de 2015

La empresa Kodak, que se hizo famosa por sus cámaras fotográficas, presentó hoy su primer teléfono inteligente IM5 en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, informa la cadena CNN.

El Kodak Phone que será fabricado por la firma Bullit Group utilizará el sistema operativo Android KitKat 4.4 (se espera que una versión con Lollipop salga en la segunda mitad de año), tiene una cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal de 5 MP.

"Kodak es una de las marcas con mayor reconocimiento en el mundo. La confianza que los consumidores desarrollaron hacia ellos es un signo claro de calidad e innovación. Hemos tomado esa herencia para crear una variedad de dispositivos que permitirán a los usuarios tomar, editar, imprimir y compartir fotos increíbles", dijo el CEO de Bullitt Mobile, Oliver Schutle.

El teléfono que permitirá compartir fotografías de forma simple entre múltiples dispositivos saldrá a la venta de manera inicial en Europa a un precio aproximado de $us 249.

Kodak fue la primera empresa en fabricar cámaras fotográficas para el uso común. En 2012 ingresó en situación de bancarrota que le obligó a vender las 500 patentes que le quedaban en su portafolio de imagen digital.

Además del Kodak Phone, la firma presentó una Tablet y una cámara inteligente durante la CES.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia