Ciencia y tecnología

Lanzan primer nodo Enterprise Europe Network en Argentina sobre tecnología

El nodo tendrá el objetivo de apoyar a pequeñas y medianas empresas en la búsqueda de socios para la cooperación comercial y transferencia de tecnología.

 Lanzan primer nodo Enterprise Europe Network en Argentina sobre tecnología. Foto: Internet

Lanzan primer nodo Enterprise Europe Network en Argentina sobre tecnología. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

15:42 / 24 de junio de 2015

El nodo de la Enterprise Europe Network (EEN), red de la Unión Europea (UE) destinada a brindar servicios a pequeñas y medianas empresas y centros de investigación y desarrollo, lanzó hoy su primera actividad en Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

La jornada fue presentada esta mañana por el ministro de Ciencia argentino, Lino Barañao, junto con el jefe de la Delegación de la UE en Argentina, Alfonso Diez Torres, y el presidente de la Eurocámara de Argentina, Víctor Klima, en Buenos Aires.

Empresarios y especialistas argentinos y europeos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) se reunirán durante hoy y mañana para discutir proyectos y generar negocios en el sector.

"El vínculo tan sólido y fructífero entre Argentina y la Unión Europea es estratégico por las posibilidades de complementar saberes y metodologías basados en intereses mutuos", dijo Barañao durante la presentación.

El nodo tendrá el objetivo de apoyar a pequeñas y medianas empresas en la búsqueda de socios para la cooperación comercial y transferencia de tecnología, así como brindarles información sobre financiación y acceso a fondos.

Para el ministro de Ciencia argentino, el evento es "una oportunidad más para aprovechar al máximo el potencial en cooperación científico tecnológica" del país suramericano y la región europea.

Argentina es el cuarto país de Latinoamérica que se incorpora a los nodos de la EEN, después de Brasil, México y Chile.

La EEN, conformada por más de 4.500 expertos de internacionalización y profesionales en el área tecnológica, fomenta tanto ruedas de negocios como la conformación de cámaras de comercio, organizaciones de desarrollo regionales e institutos de investigación y educativos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia